Cómo desarrollar la resiliencia mental

Cómo desarrollar la resiliencia mental
by Jonathan A. Derman
30/05/2022

Cómo desarrollar la resiliencia mental

Desde el inicio de 2022, hemos visto una tendencia consistente a la baja en el mercado de criptomonedas. Este período ha sacudido realmente la confianza de los inversores. En  pocas palabras, lo que estamos viendo en el mercado es principalmente una consecuencia con otros mercados liderados por una menor impresión de la FED.  

Las criptomonedas son una de las clases de activos más volátiles del mundo, simplemente por lo novedosas que son. La alta volatilidad suele significar grandes subidas de precios. Pero es un arma de doble filo. La alta volatilidad también trae consigo fuertes correcciones del mercado. (La volatilidad se refiere a la rapidez ya la cantidad de cambios en el precio de un activo).  

Desde su creación en 2009, el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas han sufrido muchos altibajos. Y aunque la recuperación ha seguido a todas las caídas, los períodos de declive pueden ser extremadamente desafiantes desde el punto de vista emocional.  

Entonces, ¿cómo afrontar los momentos difíciles? Desarrollando la  

resiliencia mental.  

Tener una vision a largo plazo  

Al desarrollar una visión de 5 a 10 años, podemos ver el panorama general y mirar más allá de las fluctuaciones diarias y los horizontes temporales cortos. Como dijo Warren Buffet: "Invierte siempre a largo plazo".  

Esto nos ayuda a pensar racionalmente en los momentos difíciles.  

Gestione sus expectativas  

Por mucha experiencia que tenga, pasar por bajadas nunca es agradable. Sin embargo, la gestión de sus expectativas con respecto a la volatilidad del mercado es clave para construir la resistencia mental que necesita para capear las tormentas.  

Entender cómo las emociones surgen a la toma de decisiones  

La mente humana es una de las entidades más complejas del universo y aprender más sobre psicología puede ayudarnos a entender las respuestas emocionales que influyen en nuestras decisiones.  

Como inversores, sentimos una amplia gama de emociones al ver que los activos se aprecian o se deprecian con el tiempo. Entender la psicolog í a de la inversi ó n puede ayudarnos a evitar que nuestras emociones tomen el control de nuestra toma de decisiones. 

Es importante aprender a ser escépticos y críticos, no temerosos. El escepticismo nos mantiene racionales y evita que tomemos malas decisiones.  

Pero, si el miedo y el estrés se apoderan de nosotros, en realidad no estamos tomando decisiones, simplemente sucumbimos a la emoción. Si tenemos demasiado miedo, no estamos en condiciones de tomar decisiones racionales.  

A menudo, después de experimentar una pérdida, un inversor que carece de experiencia entrará en pánico y venderá sus activos en respuesta para evitar más pérdidas. Cuando ves que el valor de tus inversiones en criptomonedas cae, es una respuesta natural querer cortar tus pérdidas y vender.  

Tener convicción  

Tener convicción en sus inversiones y aceptar que habrá volatilidad en el mercado de criptomonedas, en ambas direcciones, es esencial para capear las tormentas y salir airoso. A nadie le gusta ver caídas, pero en el mercado de las criptomonedas es parte del juego.  

La única manera de crear convicción es mediante la investigación y la comprensión. Sin un conocimiento adecuado de los activos en los que se invierte, es imposible lograr el éxito a largo plazo en el espacio de las criptomonedas.  

 

by Jonathan A. Derman

 

Share Post
Posteos relacionados

Newsletter

Mantenete informado con las últimas noticias Crypto

Image
Copyright © 2022 DecentralAcademy.
Impulsado por agencia Veintidos